Valentina busca su última oportunidad con la subasta de sus activos tras entrar en concurso de acreedores

Fotografía de un perchero con varias prendas de ropa colgadas y tres pares de zapatos colocados bajo este. En la parte izquierda de la imagen aparece el logo de la firma de moda Valentina

Valentina, una de las primeras marcas de moda españolas nativas digitales, se encuentra inmersa en un proceso de subasta pública. Los resultados negativos que la firma de moda low cost arrastraba a raíz de la pandemia llevaron a Teaser Marketing Online SL, su sociedad matriz, a solicitar concurso voluntario de acreedores a principios de 2025.

La puja está activa en el portal IAG Auction desde el pasado 14 de julio y se cerrará el miércoles 30 de julio a las 12:00h. En las bases de la subasta se indica que la marca posee un valor comercial de 1,04 millones de euros.

La historia de Valentina: del éxito a la liquidación

Valentina fue fundada en 2015 en Elche (Alicante) por Beatriz Sánchez y Jesús Sánchez con una inversión inicial de 200€ y presentó una sólida evolución gracias a sus precios, su variedad de tallas y su estrategia de atención al cliente; adquiriendo un reconocimiento en el mercado que aún mantiene.

En su primer año, la marca facturó 10.000€, pero estos resultados no tardaron en multiplicarse y en 2016 Valentina alcanzó una facturación de 1,3 millones de euros. Su éxito continuaba creciendo con el paso de los años y para 2019 facturó cerca de 8 millones de euros. Sin embargo, la pandemia supuso un duro golpe del que Valentina no logró recuperarse.

En 2018 la marca decidió apostar también por la venta física y abrió una decena de tiendas repartidas por las principales ciudades de España. Esta expansión que prometía ser de lo más beneficiosa se tambaleó con la aparición del Covid-19 y el confinamiento, provocando que su matriz  Teaser Marketing Online SL presentase pérdidas por valor de 1,2 millones de euros en 2022.

A pesar de que la firma trató de reponerse a través de un plan de reestructuración pactado en 2023, este no tuvo éxito y Valentina no pudo evitar entrar en liquidación. Ahora, la marca que triunfó en España y llegó a desembarcar en Francia, Portugal y Turquía, buscará una segunda oportunidad en manos de un nuevo o nueva propietaria.

Foto: Canva

[…]

La entrada Valentina busca su última oportunidad con la subasta de sus activos tras entrar en concurso de acreedores se publicó primero en Marketing4eCommerce.