
Sports Emotion, empresa especializada en distribución de material deportivo, acaba de lanzar Running Emotion, un nuevo vertical especializado para los y las amantes del running. Este pasa a completar la oferta del grupo, sumándose a las marcas Fútbol Emotion y Basketball Emotion.
Adentrándose en un mercado tan consolidado como el del running, cuyos consumidores y consumidoras cada vez son más exigentes, Running Emotion busca ofrecer una experiencia 360º, combinando tienda online, tienda física, contenido experto, asesoramiento técnico y una comunidad activa.
El eCommerce de Running Emotion ya se encuentra disponible, mientras que la primera tienda física de la marca se ubicará en el centro comercial Oasiz de Madrid y se inaugurará el próximo miércoles 13 de agosto.
Oriol Martínez, director de Running Emotion, con experiencia previa en marcas como Converse, Nike y Desigual, explica: «Esto no va solo de vender zapatillas, sino de construir el ecosistema que cualquier runner desearía encontrar. Apostamos por la especialización, la experiencia omnicanal y la comunidad como palancas de crecimiento.
El sector tiene recorrido para quien sepa entender al corredor actual. Nuestra experiencia construyendo marcas verticales centradas en la experiencia y la comunidad nos da una ventaja competitiva clara».
Running Emotion se centrará en el mercado nacional durante su primer año
La hoja de ruta de Running Emotion para este primer año pone el foco en consolidar su presencia en España. Para ello, la marca desarrollará un canal digital robusto a la vez que apostará por espacios físicos que permitan brindar un servicio técnico de alto nivel a su público.
Running Emotion está compuesto por un equipo multidisciplinar, compuesto por expertos en producto, contenidos, comunidad y atención al corredor. El objetivo de la marca es diferenciarse de la competencia tanto por su catálogo como por los servicios asociados que ofrece: asesoramiento personalizado, análisis de pisada, servicios de salud deportiva, eventos exclusivos y experiencias premium para los miembros de su comunidad.
La compañía prevé realizar nuevas aperturas a partir de 2026, priorizando localizaciones con alta densidad de personas practicantes de este deporte y en la que la cultura del running esté consolidada. Sumado a esto, la expansión internacional también es un objetivo a futuro, considerando Italia como un posible primer paso, replicando así el modelo de Fútbol Emotion.
- Te podría interesar: Decathlon cambia su estrategia y apuesta por un modelo multiespecialista, comenzando por el running
Una nueva marca para impulsar la estrategia de verticalización de Sports Emotion
Sports Emotion nació en 2001 en Aragón bajo el nombre Fútbol Emotion. A principios de 2023, la empresa adquirió Basket Revolution y, unos meses después, abrió su primera flaghsip store Basketball Emotion. Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, Fútbol Emotion se convirtió en la denominación de su vertical especializada en fútbol y la empresa pasó a llamarse Sports Emotion.
Actualmente, el modelo de negocio de la compañía se basa en una estrategia de verticalización, en la que cada disciplina deportiva cuenta con una marca propia, así como con una identidad y tono diferencial, pero compartiendo sinergias tecnológicas, operativas y logísticas.
Fútbol Emotion cuenta con 24 tiendas físicas repartidas en España y Portugal, mientras que Basketball Emotion concentra 4 tiendas físicas en España. Cabe destacar que Basketball Emotion se encuentra entre las nominadas a los Ecommerce Awards 2025 en la categoría «Mejor estrategia SEO».
La creación de Running Emotion se enmarca dentro del plan estratégico de Sports Emotion, centrado en el desarrollo de marcas especializadas, la optimización operativa, el crecimiento multicanal y el desarrollo de servicios propios.
Foto: Running Emotion
[…]
La entrada Sports Emotion refuerza su estrategia de verticalización con Running Emotion, su nueva marca especializada se publicó primero en Marketing4eCommerce.