Perplexity lanza Comet, su propio navegador impulsado por IA capaz de ejecutar tareas en la web

Sobre un fondo degradado violeta aparece una captura de pantalla del navegador Comet. En él está abierto Gmail y se ha desplegado Comet Assistant para gestionar mails.

Hace tan solo unos días, Perplexity lanzaba su nueva suscripción Perplexity Max, un plan premium con un coste de 200$/mes entre cuyas ventajas se destacó que sus suscriptores serían los primeros en probar Comet, su propionavegador web impulsado por IA. Un potente reclamo que acaba de hacerse realidad.

Comet ya se encuentra disponible en Mac y Windows para las personas suscritas a Perplexity Max. Así mismo, Perplexity ha anunciado que, en las próximas semanas, también se activará por invitación para usuarios y usuarias seleccionados que se registraron en una lista de espera.

Navegación adaptada e inteligente

El objetivo de la compañía es redefinir la búsqueda online y fomentar la curiosidad, ayudando a las personas a conectar ideas y ser más eficientes. Para ello, Comet utiliza el motor de búsqueda de Perplexity, combinando la accesibilidad a la web con el poder de la IA de la compañía.

«Comet transforma cada sesión de navegación en una experiencia personalizada e inteligente. Empieza un proyecto, sigue una idea nueva o revisita una antigua; Comet se adapta en tiempo real, mostrando lo que necesitas incluso antes de que lo sepas.

Con la privacidad como base y la usabilidad como promesa, Comet está diseñado para que cada interacción sea más fluida, inteligente y personalizada, adaptándose a tu forma de pensar y trabajar. Cuanto más lo uses, más indispensable se volverá», explica Perplexity.

Cómo funciona Comet

La vista principal de esta herramienta es similar a la de otros chatbots de IA, presentando un diseño limpio en cuyo centro se destaca una barra de búsqueda. El usuario o usuaria puede introducir su consulta o petición y Comet se encargará de recurrir a la web para poder ejecutar la tarea con precisión.

«Comet pone Perplexity a tu disposición en cada sitio web que visites. Comprende rápidamente cualquier cosa que veas, en cualquier idioma y desde cualquier perspectiva. Pide al asistente que resuma, compre, programe o envíe», afirma la compañía.

En la esquina superior izquierda de la pantalla se encuentra «Comet Assistant», un agente de IA capaz de comprender el contenido de la página que estés visitando y diseñado para dar apoyo y automatizar tareas. Algunos de los ejemplos de uso compartidos por Perplexity incluyen: redactar mails, enviar convocatorias de reuniones, administrar pestañas o trazar rutas en Google Maps.

Captura de pantalla que muestra un ejemplo de uso de Comet Assistant para que la IA trace una ruta optimizada en Google Maps para visitar 5 lugares emblemáticos de Londres

Una revancha contra Google

Aravind Srinivas, CEO de Perplexity, se ha mostrado entusiasmado con el lanzamiento, destacando las posibilidades que ofrece Comet. Y, durante tal derroche de emoción, también ha aprovechado para lanzar un dardo a Google.

«Hace tiempo, contacté con Chrome para ofrecer Perplexity como motor de búsqueda predeterminado. Se negaron. Por eso, decidimos crear el navegador Comet», ha confesado a través de su cuenta de Twitter.

Ahora, el objetivo de Perplexity es plantarle cara al rey de los navegadores y conseguir que los usuarios y usuarias prescindan de Chrome, pasándose a la experiencia conversacional y asistida que ofrece Comet. Un sueño ambicioso dado lo asentado que está el navegador de Google y el precio de Comet.

Sin embargo, el coste de Comet podría dejar de ser un problema en el futuro, ya que Srinivas ha asegurado que la limitación del navegador al plan Max es temporal. Eso sí, aunque Comet se active en el resto de planes de Perplexity, sus capacidades más avanzadas continuarán siendo exclusivas de los planes más caros.

Foto: Perplexity

[…]

La entrada Perplexity lanza Comet, su propio navegador impulsado por IA capaz de ejecutar tareas en la web se publicó primero en Marketing4eCommerce.