InPost adquiere Sending, adentrándose en el mercado de las entregas a domicilio

Fotografía de una caja entregada en el felpudo de la entrada a una casa. La caja luce los logos de InPost y Sending.

InPost ha adquirido a la empresa de transporte española Sending, en un movimiento estratégico que le permitirá expandir su modelo de negocio, pasando de centrarse únicamente en los envíos eCommerce a no domicilio a integrar las entregas en domicilio.

La compra de Sending dota a InPost de más capacidad y mayor cobertura. En los próximos meses, la empresa pasará a ofrecer entregas en casa en 24 horas y sumará nuevas áreas de envío como las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

«La decisión de adquirir Sending es el resultado de nuestra rápida expansión y de nuestros objetivos de crecimiento en el mercado. Todo esto, unido a nuestra filosofía de ofrecer el servicio más completo a nuestros clientes, nos han llevado a dar la bienvenida a Sending a InPost Iberia», explica Marc Vicente, CEO de InPost Iberia, en un mail enviado a sus clientes.

La operación también potencia la red logística de InPost

InPost ha dado este paso para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, aunque la compañía afirma seguir comprometida con su estrategia de envíos a no domicilio. Este ha sido el componente diferencial de InPost desde hace años y pretenden continuar apostando por esta opción cómoda y flexible.

Gracias a la operación, la red de InPost pasará a contar con más de 170 centros logísticos tras integrar 155 centros de Sending. La compañía también absorberá a unos 300 empleados de Sending.

En lo que respecta a su alcance, este también se verá beneficiado ya que el área de servicio de Sending incluye Andorra, Azores, Canarias, Ceuta, Gibraltar, Madeira y Melilla. Sumado a esto, es importante destacar que Sending también ofrece servicios de transporte diario a Iberia desde Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

En cuanto a los siguientes pasos de InPost, la compañía aspira a cerrar este 2025 con 2.000 nuevos lockers que se sumarían a los 2.400 con los que cuenta actualmente y a sus 9.500 puntos de recogida en España y Portugal. Para 2026, planean superar los 10.000 lockers.

Foto: Canva

[…]

La entrada InPost adquiere Sending, adentrándose en el mercado de las entregas a domicilio se publicó primero en Marketing4eCommerce.