
Una bandeja de email ordenada es el sueño de todo marketer, y para ayudar a hacerlo realidad Gmail acaba de presentar su función «Administrar suscripciones». Esta opción permite tener una vista unificada de tus mails de suscripción, gestionarlos e, incluso, darte de baja de forma más sencilla.
Gmail ya ha comenzado a activar esta función en su versión web y en su app para Android e iOs en países seleccionados. Sin embargo, no se ha especificado que países componen ese listado, por lo que tendremos que mantenernos atentos.
Cómo funciona «Administrar suscripciones»
Para acceder a la opción «Administrar suscripciones» tan solo hay que seleccionar el menú lateral izquierdo de Gmail. Una vez desplegado el menú, hay que descender en el apartado de mails hasta encontrar la nueva función.
Al clicar sobre ella se desplegará una nueva vista que reunirá todas tus suscripciones activas ordenándolas por remitentes más frecuentes. Bajo cada remitente se indicará el número de mails que te ha enviado en las últimas semanas.
Al pulsar sobre un remitente se te mostrarán todos mails que te ha enviado, accediendo así a una vista unificada y sencilla del histórico de sus comunicaciones. En caso de que desees anular tu suscripción tan solo tienes que pulsar el icono en forma de sobre con un símbolo menos que se muestra a la derecha de cada remitente.
A la vez que informaba acerca de esta novedad en Gmail, Google también ha querido remarcar sus esfuerzos por prestar un servicio cómodo y seguro a sus usuarios y usuarias: «también hemos priorizado que los usuarios tengan aún más control sobre los mensajes que desean recibir. Gmail bloquea más del 99,9 % del spam, el phishing y el malware, y recientemente hemos implementado nuevas defensas basadas en IA que reducen los correos electrónicos fraudulentos en un 35%».
Foto: Google
[…]
La entrada Gmail busca poner orden en las bandejas de entrada con su función «Administrar suscripciones» se publicó primero en Marketing4eCommerce.