
Google ha comenzado a implementar Discover, su sección de noticias basada en los intereses del usuario o usuaria, en la versión para escritorio del buscador en Australia y Nueva Zelanda. Hasta ahora, Google Discover solo mostraba resultados en la navegación móvil.
Una actualización que puede ayudar a equilibrar la balanza frente a las AI Overviews
Google da una de cal y otra de arena. Si bien las AI Overviews, las vistas generadas por IA de Google, están provocando una disminución del CTR en orgánico para los sitios web, ahora la llegada de Discover para escritorio puede suponer una nueva esperanza.
Discover funciona como una especie de Feed personalizado que se adapta a cada usuario o usuaria, mostrando contenido que considera relevante para la persona en función de sus intereses, historial de búsqueda, ubicación y otras variables.
Esta función fue lanzada en 2020 para dispositivos móviles, convirtiéndose en una fuente de tráfico relevante y codiciada por muchos sitios web, ya que ofrece la posibilidad de mostrarte de forma directa a tu público objetivo.
Cinco años después, Google ha tomado la decisión de llevar el poder de Discover a su versión para escritorio. Al igual que en la versión móvil, esta selección de contenido se mostrará en la página principal de Google, bajo el buscador. Así lo mostraba Nicola Agius, SEO and Discover Director en Reach PLC, a través de un post en LinkedIn.
Esto significa que los profesionales del SEO y los editores de sitios web deberán trabajar su estrategia para aparecer en Discover, llegando así a las personas interesadas en su contenido sin que estas tengan que realizar un búsqueda, y saltándose la barrera que a veces pueden suponer las AI Overviews.
[…]
La entrada Google Discover llega a la búsqueda en escritorio: un nuevo impulso al SEO en tiempos revueltos se publicó primero en M4C NET.