
Si pensaste que ChatGPT ha sido la primera IA en probar a incluir anuncios en sus respuestas, te equivocas. Antes estuvo Perplexity.
Comenzó a integrar anuncios en 2024 pero ha decidido dejar de hacerlo porque al parecer los anuncios patrocinados SÍ pueden perjudicar la credibilidad.
Por qué Perplexity dejará de mostrar anuncios
Aunque desde que empezó a testear anuncios, Perplexity fue una defensora de que no influían en las respuestas de su inteligencia artificial. Sin embargo, los directivos de la compañía han admitido que la percepción importa, ya que los usuarios quizás podrían pensar que al recibir una respuesta con un anuncio patrocinado, puede no ser la mejor respuesta posible y recurran a otras fuentes.
Este es, desde luego, un movimiento atrevido por su parte. Como supimos hace unos meses, Perplexity ya alcanza los 780 millones de solicitudes mensuales, lo que significaba un gran escaparate para las marcas que en ellas se anunciaban. Si se mantiene sin anuncios, las compañías solo podrán alcanzar a esta visibilidad de forma orgánica. Algo que cada vez se hace más difícil teniendo en cuenta la gran cantidad de información a la que se tiene acceso hoy en día… Destacar es lo complicado, pero también pone en valor esa técnica que muchos decían que iba a morir con la llegada de la IA: el SEO (y el contenido de calidad, obviamente).
Todo esto ocurre mientras OpenAI empieza a probar la publicidad en Estados Unidos y Google incluye anuncios patrocinados en su AI Mode y AI Overviews en Search.
¿Cuál crees que será la tendencia que seguirán el resto de IAs?
Imagen: Gemini 3
[…]
La entrada Perplexity elimina los anuncios de sus respuestas justo cuando otras empiezan a implementarlos se publicó primero en Marketing4eCommerce.