Dos de cada tres euros invertidos en paid social en el mundo van a parar a las redes de Mark Zuckerberg

logos de facebook, instagram, whatsapp, youitube, tiktok en un entorno cibernético virtual, con colores neón, en el que están lloviendo billetes y monedas

A pesar de que las sucesivas polémicas que se están generando en los últimos meses a su alrededor, las redes sociales más seguidas del mundo siguen siendo vistas por las marcas como un gran soporte para dar visibilidad a sus campañas, generar comunidad y atraer tráfico a sus webs. Así, los grandes anunciantes a nivel mundial destinan cada año cantidades ingentes de dinero a todo tipo de campañas en redes como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube o TikTok. Una realidad innegable, que la agencia The Social Media Family ha querido reflejar con la elaboración de la primera edición de su informe El estado del Social Paid Media 2025”.

En él, la agencia desglosa la distribución global de la inversión publicitaria en redes sociales, con conclusiones tan llamativas como que las redes sociales mencionadas anteriormente concentran, en conjunto, más del 91% del mercado mundial de publicidad social, en un sector que alcanzó los 305.319 millones de dólares en 2025.

Meta, la gran dominadora del mercado

En este contexto, Meta se alza como la gran dominadora del mercado del paid social a nivel mundial. En conjunto, las tres redes sociales del grupo (Facebook, Instagram y Whatsapp), han conseguido ingresos publicitarios por valor de 200.966 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 65,8% del mercado mundial.

Es decir, prácticamente dos de cada tres dólares invertidos en paid social en el mundo van a parar a las arcas de Meta.

Pero si alejamos un poco el foco de Mark Zuckerberg y sus redes, Google reclama también su posición en el trono del sector gracias a su única red social YouTube. La gran dominadora del vídeo en Internet captó 43.900 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2025 (14,4% de cuota del mercado social analizado). Si se consideran los ingresos totales incluyendo suscripciones, la plataforma superó los 60.000 millones de dólares.

Finalmente, TikTok completa el pódium con unos ingresos publicitarios estimados en 33.100 millones de dólares en 2025, capturando el 10,8% del mercado social y experimentando un crecimiento interanual del 40,5%.

Actores secundarios con un papel relevante

En cualquier caso, las redes sociales no se acaban en estos gigantes. El estudio analiza también a otros actores secundarios que, a pesar de tener una menor cuota de mercado, acaparan una buena parte de la inversión en paid social gracias a su posicionamiento diferencial y, en ocasiones, orientación a nichos concretos.

Es el caso de la X de Elon Musk, que alcanza 2.900 millones de dólares en inversión anual, apenas un 0,95% del total. Otras redes que se sitúan por debajo del 1% de cuota son Spotify, Twitch y Telegram, compitiendo por verticales y formatos específicos.

Algo por encima se encuentra LinkedIn, con una estimación de 8.200 millones de dólares en ingresos publicitarios, representaría aproximadamente el 2,7% del mercado social. Le sigue Snap, que a pesar de no ser demasiado utilizada en España cuenta con una gran penetración en mercados como el norteamericano y alcanzó 5.931 millones de dólares en ingresos totales (+11% interanual). Representa el 1,94% del mercado social.

Finalmente, Pinterest con 4.222 millones de dólares en ingresos y Reddit con 2.100 millones de dólares y un crecimiento del 74% interanual, reclaman también su porción en la tarta del paid social internacional.

Imagen: Gemini

[…]

La entrada Dos de cada tres euros invertidos en paid social en el mundo van a parar a las redes de Mark Zuckerberg se publicó primero en Marketing4eCommerce.