Shein responde a la investigación de Bruselas: “Compartimos el objetivo de garantizar un entorno en línea seguro”

personas sentadas en un sofá en la sede de Shein

Ayer te explicamos cómo la Comisión Europea había anunciado la apertura de una investigación formal contra Shein alrededor de la Ley de Servicios Digitales. El organismo comunitario basaba este caso en tres pilares: la venta de productos ilegales (como las muñecas sexuales con aspecto infantil), el diseño adictivo (con sistemas de sistemas de recompensas y puntos generan una dependencia) y la falta de transparencia en cuanto al funcionamiento de sus algoritmos de recomendación.

Para conocer la posición de Shein, hemos acudido a la empresa, que ha manifestado su espíritu de cooperación con la Comisión, también en este caso: “Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones en virtud de la Ley de Servicios Digitales (Digital Services Act, DSA) y siempre hemos cooperado plenamente con la Comisión Europea y la Coimisiún na Meán , como seguiremos haciendo en el marco de este procedimiento”.

De hecho, desde el popular marketplace nos explican que “en los últimos meses, hemos continuado realizando inversiones significativas para reforzar nuestro cumplimiento del DSA. Entre las medidas adoptadas se incluyen evaluaciones exhaustivas de riesgos sistémicos y el desarrollo de marcos de mitigación, el refuerzo de la protección de los usuarios más jóvenes y un trabajo continuo para diseñar nuestros servicios de forma que fomenten una experiencia segura y de confianza“.

Por lo demás, Shein asegura que “además de mejorar nuestras herramientas de detección, hemos acelerado la implantación de salvaguardas adicionales en relación con los productos con restricción de edad. En particular, hemos colaborado con la Comisión en el despliegue en toda la UE de nuestra solución de verificación de edad, basada en tecnología de terceros de confianza que equilibra el cumplimiento normativo con la protección de los menores y el respeto a los requisitos de privacidad. Esta solución complementa las medidas ya existentes destinadas a impedir que los menores visualicen o adquieran contenidos o productos con restricción de edad”.

“La protección de los menores y la reducción del riesgo de contenidos y conductas perjudiciales son elementos centrales en el desarrollo y la gestión de nuestra plataforma. Compartimos el objetivo de la Comisión de garantizar un entorno en línea seguro y de confianza, y seguiremos colaborando de manera constructiva en el marco de este procedimiento”, concluye el comunicado.

Imagen: Shein

[…]

La entrada Shein responde a la investigación de Bruselas: “Compartimos el objetivo de garantizar un entorno en línea seguro” se publicó primero en Marketing4eCommerce.