
InPost, la compañía de soluciones logísticas para envíos eCommerce a no domicilio, se prepara para ser adquirida en su totalidad por un consorcio compuesto por sus accionistas Advent, A&R y PPF, y por la empresa de mensajería FedEx. Las compañías acaban de firmar un acuerdo que valora a InPost en 7.800 millones de euros y cuya oferta podría completarse en la segunda mitad de 2026.
Rafał Brzoska, CEO de InPost, ha mostrado su entusiasmo ante esta nueva etapa a través de un comunicado publicado en LinkedIn: «Juntos, fortaleceremos nuestra red y llegaremos a más consumidores ofreciendo opciones de entrega rápidas y flexibles, mientras seguimos redefiniendo el sector europeo del comercio electrónico».
Una nueva etapa con más apoyos para InPost
El acuerdo, que ha situado en 15,60€ el precio por acción, establece que InPost continuará operando bajo su propia marca, manteniendo su sede en Polonia y conservando su estructura de gestión actual, liderada por Rafal Brzoska. «Es importante destacar que sigo plenamente involucrado en la gestión del Grupo InPost. Nuestra sede, gestión y competencias clave de innovación permanecerán en Polonia, que seguirá siendo el centro de la estrategia eficaz del Grupo», ha declarado el CEO de InPost.
Así mismo, Brzoska contará con una participación en la compañía del 16% a través de su firma A&R. Los accionistas mayoritarios pasarán a ser Advent y FedEx, controlando un 37% cada uno. Por su parte, PPF se quedará con un 10%.
- Podría interesarte: InPost adquiere Sending, adentrándose en el mercado de las entregas a domicilio
El consorcio comprador se ha comprometido a apoyar el desarrollo de InPost y su estrategia de expansión europea. Así lo ha explicado el propio Brzoska: «La operación apoyará la siguiente etapa del desarrollo de InPost, incluyendo la continuación de la expansión en los mercados europeos. La cooperación con inversores financieros y estratégicos asociados al Consorcio, que conocen bien nuestras operaciones y las particularidades del sector y que cuentan con un horizonte de inversión que nos permite construir valor a largo plazo, nos proporcionará acceso al conocimiento, la estabilidad y los recursos necesarios para aprovechar las tendencias favorables del mercado.
Creo que, con el apoyo de nuestros socios, podemos liberar plenamente el potencial de InPost y fortalecer aún más nuestra posición como proveedor líder de servicios innovadores para el sector del comercio electrónico en Europa Occidental».
Foto: generada con Nano Banana Pro (Gemini)
[…]
La entrada InPost será adquirida por un consorcio encabezado por Advent y FedEx por 7.800M€ se publicó primero en Marketing4eCommerce.