Echamos un vistazo a cómo funciona la nueva publicidad de ChatGPT, que ya está activa

previsualiazcion de como funcionan los ads en chatgpt

Tal y como te adelantábamos ayer, ChatGPT ha estrenado por fin la publicidad en su plataforma. De forma relativamente silenciosa (teniendo en cuenta la importancia de esta novedad en el futuro de su negocio), la empresa de Sam Altman ya ha puesto en marcha los anuncios en ChatGPT, aunque por ahora estarán limitados al territorio estadounidense.

Este lanzamiento en modo de prueba está destinado a usuarios adultos que hayan iniciado sesión en los planes Free y Go. Por el momento, los planes Plus, Pro, Business, Enterprise y Education quedarán exentos de unos anuncios que la compañía asegura que no influirán en las respuestas que ChatGPT proporciona. Como novedad, la compañía ha explicado que incluso los usuarios del plan gratuito podrán desactivarlos “a cambio de menos mensajes gratuitos diarios”.

En un comunicado, OpenAI se ha apresurado a asegurar que las conversaciones de los usuarios con ChatGPT seguirán siendo privadas para los anunciantes. Además, ha justificado que el objetivo de esta medida es “que los anuncios permitan un acceso más amplio a las funciones más potentes de ChatGPT, a la vez que preservamos la confianza que los usuarios depositan en ChatGPT para tareas importantes y personales. Comenzamos con una prueba para aprender, escuchar y asegurarnos de que la experiencia sea la adecuada”.

Los anunciantes no tienen acceso a los chats, historial de chat, recuerdos ni datos personales de los usuarios. Solo reciben información agregada sobre el rendimiento de sus anuncios, como el número de visualizaciones o clics.

De cara al futuro, la compañía asegura que el programa publicitario “evolucionará para admitir formatos, objetivos y modelos de compra adicionales, creando nuevas formas para que las empresas interactúen con los consumidores en ChatGPT”.

Gestor de anuncios para usuarios…

El comunicado ha permitido que podamos ver las primeras imágenes de cómo será el control de la publicidad para los usuarios que la reciban, a través de un panel desde el que podrán descartar anuncios, compartir comentarios, conocer cómo y por qué se te muestra un anuncio en particular, eliminar los datos de tus anuncios con un toque y administrar la personalización de anuncios en cualquier momento.

control de anuncios para usuarios de chatgpt
Imagen: OpenAI

Como ves, los usuarios podrán recordar a través del historial cuáles son los últimos anuncios que han visto o con los que han interactuado en la plataforma, así como borrar toda la información al respecto (historial e intereses), sin que ello afecte a los chats. Tal y como adelantaron expertos que han tenido acceso a la herramienta, la personalización de anuncios es opcional. Si se desactiva, los usuarios verán anuncios basados en el chat actual (contextuales), pero menos relevantes. Si se activa, se usan el historial e intereses mencionados.

… y para marcas?

El nuevo programa de anuncios de ChatGPT ha levantado una gran expectación, lo que ha conllevado un nivel de filtraciones mayor de lo normal. Entre ellas, por ejemplo, que el modelo de pricing será de CPM y que esté rondará los 60 dólares.

Lo que no se filtrado todavía es cómo será el futuro ad manager, con el que las marcas que comiencen a publicar su publicidad en ChatGPT podrán administrar su presencia en la plataforma. Hasta ahora, lo que sabemos es que en una primera fase la publicidad se gestionará de forma externa, a través del contacto de las marcas con el propio equipo de OpenAI y que las empresas que accederán a esta fase de pruebas se han comprometido a inversiones cercanas al millón de dólares.

Imagen: OpenAI

[…]

La entrada Echamos un vistazo a cómo funciona la nueva publicidad de ChatGPT, que ya está activa se publicó primero en Marketing4eCommerce.