
Mark Zuckerberg ha presentado los resultados de Meta para el último trimestre de 2025 y el global del año, en un documento que deja claro que, pese a la sensación de desgaste que puede haber con respecto a alguno de sus proyectos (el metaverso) y alguna de sus plataformas (Facebook) el conjunto de la empresa vive un buen momento.
Entre los resultados, destaca la partida de ingresos totales, que en el total de 2025 alcanzaron los 200.966 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 22,12% en comparación con el ejercicio anterior. Este impulso fue liderado principalmente por su segmento Family of Apps (sus redes sociales, básicamente), que generó 198.759 millones de dólares en ingresos. Dentro de esta partida destacan datos como un incremento del 12% en las impresiones de anuncios y un aumento del 9% en el precio promedio por anuncio.

En cuanto a su margen neto, fue de 60.458 millones de dólares, lo que supone una disminución del 3% respecto a 2024. Por su parte, el segmento de Reality Labs (su división de realidad virtual y realidad aumentada) continuó registrando pérdidas considerables, las cuales ascendieron a 19.193 millones de dólares.
Desglose por región
Si desglosamos los resultados por áreas geográficas, vemos que en el último trimestre del año, Meta alcanzó un récord de 58.137 millones de dólares en ingresos publicitarios. La región comprendida por EE. UU. y Canadá sigue siendo el mercado dominante con aproximadamente el 44% del total).
En cualquier caso, al comparar el cierre de 2025 con el mismo periodo del año anterior, se observa un crecimiento sólido (24%) en todas las regiones. Las áreas más destacadas a nivel de crecimiento fueron Europa (+27%) y “resto del mundo” (+31%).

Otros hitos de Meta en 2025 y planes para 2026
Durante la presentación, Mark Zuckerberg destacó que la compañía cerró el año con una gran solidez, alcanzando el hito de más de 3,500 millones de personas que utilizan diariamente al menos una de sus aplicaciones. El CEO enfatizó que 2026 será un periodo de aceleración impulsado por la inteligencia artificial, tras haber reconstruido los cimientos de su programa de IA durante el año anterior y volvió a incidir en que la visión central de la empresa ahora es el desarrollo de una “superinteligencia personal” capaz de entender el contexto único de cada individuo, incluyendo sus intereses, contenidos y relaciones. Zuckerberg explicó que este avance transformará la experiencia del usuario, permitiendo que las aplicaciones pasen de ser simples algoritmos de recomendación a sistemas que pueden generar contenido personalizado y ayudar a cumplir metas personales.
En el ámbito del hardware, las gafas inteligentes se presentan como la encarnación definitiva de esta visión, habiendo triplicado sus ventas en el último año. El directivo comparó la situación actual con la transición histórica de los teléfonos básicos a los smartphones, vaticinando que en pocos años la mayoría de las gafas que use la gente serán gafas de IA. Por ello, Meta está redirigiendo la mayor parte de la inversión de Reality Labs hacia este segmento y wearables, esperando que las pérdidas de esta división alcancen su pico este año para luego reducirse gradualmente.
Para sostener esta infraestructura, se ha anunciado la iniciativa Meta Compute, que busca convertir la eficiencia en ingeniería, chips propios y energía en una ventaja estratégica. Además, Zuckerberg señaló que la IA está cambiando profundamente la forma de trabajar dentro de la empresa, permitiendo que personas con gran talento logren por sí solas lo que antes requería equipos masivos mediante el uso de herramientas de programación agénticas.
Imagen: Gemini
[…]
La entrada Meta aumenta sus ingresos un 22,12% y se prepara para el año de la “superinteligencia personal” se publicó primero en Marketing4eCommerce.