Microsoft Copilot, caído en Europa

No, esta vez el protagonista no es AWS ni Cloudflare, ni parece que estén implicados en la noticia, sorprendentemente. Microsoft, a través de su cuenta oficial Microsoft 365 Status en X ha informado sobre una interrupción en el servicio que está afectando a la capacidad de sus usuarios desde las 11:00 de la mañana hora española.

Esta incidencia se dio en un primer momento en el Reino Unido pero, tras una investigación inicial, la compañía ha explicado que también hay afectaciones en el resto de Europa. Así, los usuarios están teniendo problemas para acceder a Microsoft Copilot o experimentan una funcionalidad degradada en algunas de sus características.

La compañía ha identificado que el problema podría deberse a un aumento inesperado en el tráfico, según indican los datos de la telemetría de monitoreo del servicio. Microsoft ha explicado que “Hemos identificado un problema que afecta el escalado automático del servicio para satisfacer la demanda. Estamos escalando manualmente la capacidad para mejorar la disponibilidad del servicio y lo monitoreamos de cerca para garantizar que se alcance el resultado esperado”,

Copilot es el asistente virtual de Inteligencia Artificial desarrollado por Microsoft. Su objetivo principal es aumentar la productividad, simplificar los flujos de trabajo y ayudar en una amplia gama de tareas. Funciona como un compañero conversacional que utiliza modelos de lenguaje avanzados para comprender tus preguntas y solicitudes, generar contenido, resumir información y automatizar tareas.

Una de sus características más importantes es su integración con las herramientas de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, etc.). En este contexto, ayuda a:

  • Word: Redactar documentos, resumir textos o reescribir secciones.
  • Excel: Analizar datos, encontrar correlaciones y sugerir fórmulas.
  • PowerPoint: Crear presentaciones visualmente atractivas a partir de indicaciones.
  • Outlook: Resumir correos electrónicos extensos y redactar respuestas rápidamente.
  • Teams: Resumir conversaciones y mejorar la colaboración.

Además, Copilot también se puede usar de forma independiente (en navegadores como Edge, en aplicaciones móviles o en su sitio web) para buscar información en internet (se conecta a Bing), generar contenido creativo (poemas, recetas, historias, etc.), organizar tablas, planificar viajes o comidas y generar imágenes a partir de texto (mediante integración con otros servicios de IA de generación de imágenes).

(Noticia en desarrollo)

Imagen: Gemini

[…]

La entrada Microsoft Copilot, caído en Europa se publicó primero en Marketing4eCommerce.