
El grupo WAM ha anunciado que integrará bajo un mismo paraguas a todas las firmas especializadas (We Are Marketing, Interactiv4, Leadclic, Delirio&Twain, Transformance) que operaban de forma independiente. Esta reestructuración, en la que la marca WAM tendrá todo el protagonismo, viene acompañada de cambios en la cúpula directiva: Luis Méndez ha sido nombrado nuevo director general en España.
Tal y como ha explicado la compañía, la nueva etapa de WAM busca romper la tradicional separación entre creatividad y tecnología. Según Giorgio Ascolese, CEO y fundador, el objetivo es combinar “tecnología, datos y creatividad con disciplina de ejecución” bajo la filosofía Thought & Action, que supone una combinación de equipos expertos, cerca del cliente y conectados por una capa común de método, datos y gobierno. “WAM nace para traducir la complejidad en decisiones que mueven el negocio. Nuestro lenguaje es el de la innovación con propósito”, añade.
Luis Méndez, quien cuenta con más de dos décadas de experiencia en consultoría y plataformas como Salesforce, era hasta ahora el líder del área de tecnología y CRM del grupo. Méndez, que asume la dirección nacional con el reto de escalar la operación manteniendo la cercanía con el cliente, define a la nueva WAM como una firma “políglota”, capaz de hablar con fluidez los lenguajes creativo, tecnológico y de negocio para impactar directamente en los resultados del cliente.
Crecimiento y expansión internacional
La reorganización llega tras un ejercicio sólido en el que la compañía facturó un 18% más que el año anterior. Además, las previsiones son optimistas: WAM proyecta un crecimiento de hasta el 30% para el próximo ejercicio. Para sostener este ritmo, la empresa planea aumentar su plantilla, que actualmente supera los 190 profesionales, entre un 20% y un 30% en los próximos doce meses.
Mientras Méndez se enfoca en el mercado español, Alessandro Gaudio, anterior director general, asume el liderazgo de la expansión internacional. Su objetivo será llevar el modelo de negocio a nuevos mercados en el sur de Europa y Oriente Medio. Este crecimiento se llevará a cabo sin renunciar a la esencia del grupo: la compañía explica que mantendrá la especialización de las marcas que hasta ahora operaban de forma independiente y que, a partir de hoy, pasan a ser soluciones integradas bajo el mismo paraguas.
Además, la oferta de servicios de WAM se ha reestructurado en cuatro grandes áreas: Creativity & Content, CRM & Marketing Automation, Commerce & Experience y Media & Optimization.
En el ámbito de Commerce, el equipo de WAM diseña y escala ecosistemas digitales orientados a la conversión, la eficiencia operativa y el crecimiento de las ventas, alineando arquitectura tecnológica, UX y crecimiento. Solo en el último Black Friday, estos modelos han contribuido a generar más de 300.000 transacciones, según datos facilitados por la compañía. En cuanto a MarTech y compra de medios, la compañía lanzó este año Only Sales, un nuevo marco de relación comercial basado en el análisis previo de las campañas y la identificación de KPIs claros y personalizados cuya particularidad es que no se cobra si no se obtienen los resultados acordados.
Entre sus apuestas más innovadoras en estos campos destacan la implementación de agentes virtuales como “Anna” (concierge para hospitality) o “Enric” (identidad corporativa con voz natural).
Con una cartera de más de 200 clientes activos, incluyendo marcas como Heineken, Mahou, Druni, Isdin o Iberia, WAM busca posicionarse como una consultora independiente global que mantiene la agilidad y cercanía de una boutique.
Imagen: Giorgio Ascolese y Luis Méndez (WAM)
[…]
La entrada WAM, una marca única para un grupo que evoluciona para crecer un 30% el próximo año se publicó primero en Marketing4eCommerce.