
Dost, fintech catalana especializada en automatizar la gestión de facturas y albaranes de proveedores mediante IA, ha levantado una ronda de financiación Serie A por valor de 6,7 millones de euros liderada por la británica Octopus Ventures, la sección de venture capital del Grupo Octopus. En la operación también han participado accionistas actuales como Draper B1, Born Capital y Eoniq.fund; así como el fondo español TQ Ventures, que se pasa a convertirse en inversor de la compañía.
Esta inyección de capital impulsa el lanzamiento oficial de Dost en el mercado de Reino Unido, contando también con el respaldo de su nuevo socio británico. Sumado a esto, la startup continuará desarrollando su producto y reforzando su presencia en España, y ya ha adelantado que su objetivo a largo plazo es llegar a Estados Unidos.
A través de una publicación en LinkedIn, la empresa ha expresado su gratitud para con Octopus Ventures y para con sus propios empleados: «Un agradecimiento especial a Octopus Ventures por su confianza y colaboración. Su confianza en nuestra misión refuerza el impacto que la IA puede tener en los equipos financieros que están preparados para pasar de operaciones manuales a inteligentes.
Y, por supuesto, este hito pertenece a todo el equipo de Dost, constructores, operadores y socios que han luchado desde el primer día para que la automatización financiera sea sencilla».
Facilitando las gestiones administrativas gracias a la IA
Dost nace en 2021, de la mano de tres emprendedores provenientes del mundo de la tecnología: Naqqash Abassi (CTO), Adam Barbera (CEO) y Fernando Martín (COO). Tal y como explican en su web, la misión de la startup fue clara desde un principio, basándose en «ayudar a las empresas a automatizar los procesos de cuentas por pagar, cubriendo las necesidades existentes en el mercado, generando ahorros de costes y tiempo, y reduciendo los errores humanos durante el proceso».
Desde la empresa tienen claro que la mejor forma de hacerse imprescindibles es conseguir ofrecer un producto del que sus clientes se puedan despreocupar totalmente, dejándolo actuar de forma autónoma sin necesidad de intervenir en procesos de cuentas por pagar. Es por ello que han desarrollado un software impulsado por IA capaz de realizar gestiones administrativas (facturas, albaranes, pedidos, etc.) mediante una aplicación propia.
A lo largo de sus cuatro años de vida, Dost ha ido perfeccionando su IA a través de las más de 4 millones de transacciones financieras reales que han automatizado al colaborar con más de 150 empresas europeas. Según la compañía, sus clientes han experimentado una reducción del 80% en los costes administrativos, un aumento del 95% en la precisión al eliminar prácticamente el error humano y un aumento de x2,5 en la productividad de los equipos financieros.
«Nuestra IA propietaria se encarga de la complejidad de la economía real, desde facturas de varias páginas hasta cadenas de suministro complejas, automatizando todo el ciclo de vida de compra a pago y de pedido a efectivo. Y ahora, llevamos esta tecnología al Reino Unido con un equipo local dedicado en Londres», explican en LinkedIn.
Actualmente, el equipo de Dost reúne a más de 50 empleados, entre los que se cuentan 30 profesionales en IA y tecnología, más de 10 desarrolladores y un equipo de atención al cliente. Para final de año, la startup prevé contar con 7 trabajadores más que conformarán su plantilla en Reino Unido.
Foto: Dost
[…]
La entrada La española Dost levanta 6,7M€ y se prepara para llevar su solución de automatización financiera con IA a Reino Unido se publicó primero en Marketing4eCommerce.