
Los móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos con tanta rapidez que es difícil imaginar cómo cambiarían nuestros hábitos de vida y consumo si de repente tuviéramos que prescindir de ellos. De hecho, actualmente más del 80% de la audiencia de las tiendas online proviene de dispositivos móviles.
Con estos números, el uso de las Apps se ha convertido en la pieza clave no sólo para las ventas a nuevos clientes, sino para la fidelización de los actuales. Reskyt, líder en el desarrollo de aplicaciones nativas a nivel mundial, ha desarrollado el concepto de Appselling, o dicho de otro modo, cómo (y en cuánto) las apps pueden aportar un beneficio adicional en tu eCommerce.
El AppSelling, conjunto de acciones centradas en potenciar las ventas a través de aplicaciones móviles nativas, se ha convertido en una evolución necesaria para las marcas que buscan maximizar su rendimiento digital. Reskyt, creador del concepto, ha compartido datos muy reveladores sobre cómo las Apps han permitido a sus clientes mejorar notablemente sus cifras de negocio. Para descubrir sus claves principales y conocer cómo aplicarlos a tu negocio, los hemos analizado para ti.
El Appselling: la clave para liderar el mobile commerce
Esta estrategia surge en un panorama donde el canal móvil lidera las compras online, con el 80% de la audiencia proveniente desde estos dispositivos sólo durante el año pasado. La ventaja de la aplicación sobre la web móvil es notable, ya que las apps ofrecen un incremento en la conversión de hasta x3. Además, son utilizadas principalmente por los clientes más fieles, lo que se traduce en una mayor intención de compra.
Así, en líneas generales diferentes estudios muestran que las apps consiguen aumentar:
- La tasa de conversión (hasta x3)
- El valor medio del pedido (en más de un 20%)
- La recurrencia de compra (hasta x2).
¿Qué ha cambiado en los últimos años? Básicamente gracias a Reskyt la dependencia de los equipos de IT se han reducido al mínimo y, sobre todo, los costes y tiempos de ejecución, pudiendo tener tu app nativa en menos de 4 semanas por menos de 400 euros al mes.
Todo esto ha hecho que las empresas busquen activamente hacer crecer su base de usuarios e invertir en el engagement con la app, demandando desarrollar funcionalidades enfocadas en clientes con un objetivo claro y alta intención de compra. Reskyt, aborda estos desafíos ofreciendo una solución que apuesta por un lanzamiento rápido, permitiendo la automatización de marketing, notificaciones push y fidelización a través de la app, otorgando autonomía a las marcas para controlar la relación con sus clientes y reduciendo la dependencia (y la inversión necesaria) de plataformas como Meta y Google Ads.
El Appselling en la práctica: claves de éxito
Los resultados de esta estrategia se reflejan claramente en los casos de éxito de los clientes de Reskyt. Por ejemplo, la marca de calzado Gioseppo ha logrado que la app genere un ticket medio un 23% superior en comparación con su sitio web móvil, un mayor ARPU o ingreso promedio por usuario (x3), y que más del +17% de su cifra de negocios provenga a través de ella.
Otro caso similar es el de la multinacional Bata, que está alcanzando tasas de conversión x2 más altas en comparación con su sitio web móvil y un ARPU 4/5 veces mayor que hace que más del 20% de su cifra de negocios sea a través de la app.
Cuando el AppSelling conquista el Black Friday
Otro gran ejemplo del éxito de este enfoque es la tienda de moda Polín et moi, que logró colocarse en la primera posición de la App Store durante el primer día de lanzamiento de su app. Con más de 20.000 descargas, ratios de conversión superiores al 9%, y un aumento de sus ingresos en un 20%, Polín et moi se muestra satisfecha de haber emprendido este camino hacia las aplicaciones móviles.
Es algo que nos explicó Nuria Hernández, Co-founder and CEO de la compañía, durante el pasado evento NEXT Conversion: “La lanzamos de cara al Black Friday, de la mano de Reskyt, y funcionó muy bien. El coste de la tecnología era muy asequible y nos permitió llevar a cabo una estrategia de exclusividad en app: venta privada exclusiva sólo en app. Lo más interesante es que muchos clientes nuevos se descargaron la app”.
El impacto de este lanzamiento fue muy positivo para Polin et Moi: “Crecimos un 80% en ese Black Friday respecto del año anterior gastando un 40% menos. Un 30% de la gente que compró eran nuevos clientes”.
De acuerdo con Reskyt, la clave del éxito del AppSelling radica en una mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles, en sus funcionalidades nativas y en la comunicación vía push notifications, que permiten a las marcas aumentar el compromiso de los usuarios, fomentar compras repetidas y maximizar su valor de vida. Gracias a estas herramientas, la app se puede consolidar como un canal fundamental que fortalece la fidelización de los usuarios y la competitividad de las marcas en el entorno digital.
Tras ver el éxito de Polín et moi, ¿quién no querría saber cuánto podría crecer siguiendo sus pasos? Por eso, Reskyt acaba de lanzar la herramienta que te permitirá anticipar cómo podrías beneficiarte de tener una app en tu negocio: una calculadora gratuita online de AppSelling. Esta calculadora te permitirá simular en tiempo real, y con datos reales, el impacto directo que una app tendría en tus ingresos y el retorno de inversión proyectado. Haz clic ahora y únete a la ola de crecimiento móvil.
Imagen: Gemini
[…]
La entrada Cómo lograr crecer un 80% invirtiendo un 40% menos en Black Friday se publicó primero en Marketing4eCommerce.