
Amazon ha anunciado el inicio de su “Semana de Black Friday”, un evento comercial que se extenderá durante doce días, comenzando el próximo jueves 20 de noviembre y finalizando el lunes 1 de diciembre a las 23:59h. La compañía de comercio electrónico ha avanzado que pondrá a disposición de los clientes más de un millón de ofertas en diversas categorías, que abarcan desde tecnología, moda y juguetes hasta básicos del día a día, hogar y belleza. De esta forma, Amazon continúa en la línea de alargar el Black Friday que ya llevó a cabo en 2024.
Durante el periodo promocional, los consumidores podrán acceder a descuentos en productos de marcas populares como Dodot, Levi’s, Neutrogena y Samsung, así como de pequeñas y medianas empresas que operan en el marketplace, entre las que se mencionan Olistic Science, Flamingueo, Polo Club Oficial y Save Family. La selección de ofertas incluirá las “Ofertas de hoy“, con una selección diaria en cada categoría, y las “Ofertas increíbles”, que prometen descuentos de hasta el 50% en productos de marcas como Braun, Dyson, Garmin, LG o Puma. En cualquier caso, la web de ofertas del Black Friday ya está activa, con descuentos anticipados.
Los clientes de Amazon también pueden encontrar inspiración para sus compras y regalos navideños en la Tienda de Navidad, la Tienda de Regalos o la lista de los Juguetes más deseados de 2025.
Ana Sánchez-Jauregui, directora de consumo en Amazon.es, destacó la importancia de la fiabilidad en las entregas y la asequibilidad de los precios para los clientes, especialmente en la temporada navideña. En este sentido, la compañía ofrecerá ofertas con descuentos de hasta el 30% y extenderá el plazo de devolución de la mayoría de los productos hasta el 6 de febrero, facilitando así, según la directiva, el adelanto de las compras navideñas “con total tranquilidad”.
La extensión del plazo de devoluciones se aplicará a la mayoría de artículos comprados entre el 1 de noviembre de 2025 y el 6 de enero de 2026.
Qué vamos a comprar en Black Friday
Un estudio realizado por HarrisX para Amazon indica que los compradores online españoles valoran la rapidez y la fiabilidad de las entregas. Según la encuesta, el 74% de los participantes aprecia recibir sus pedidos de forma rápida y fiable para disfrutar de las fiestas con mayor tranquilidad, mientras que el 70% considera que conocer la fecha de entrega les ayuda a vivir esas semanas de manera más organizada.
El estudio también revela las categorías de productos más demandadas por los compradores online en eventos de ofertas como el Black Friday: el 65% planea adquirir ropa, calzado o accesorios; el 52% se interesa por dispositivos electrónicos personales; y el 27% invertirá en productos de belleza o cuidado personal. Además de estos artículos, los consumidores aprovechan para comprar productos básicos como los de despensa (58%), frescos y refrigerados (49%), o de limpieza y hogar (31%).
Para simplificar el proceso de compra y búsqueda de regalos, Amazon está promoviendo herramientas asistidas por inteligencia artificial (IA). Entre ellas se encuentra Rufus, un asistente de compras virtual impulsado por IA generativa que ofrece recomendaciones personalizadas, y Amazon Lens, que permite buscar productos mediante una fotografía o captura de pantalla. Casi la mitad de los compradores españoles encuestados (45%) considera que este tipo de funcionalidades mejoran la experiencia de compra, y el 53% planea utilizarlas para sus compras navideñas.
Experiencia inmersiva
Coincidiendo con el evento comercial, Amazon presentará en Madrid la exposición gratuita e interactiva “Amazon Land: Descubre la magia detrás del clic’”. La instalación, ubicada en la explanada de Príncipe Pío y abierta del 20 al 23 de noviembre, recreará un centro logístico de Amazon para mostrar al público el proceso que sigue un producto desde la compra hasta la entrega.
Imagen: Gemini
[…]
La entrada La semana de Black Friday de Amazon durará… doce días. Ropa y calzado, el objetivo de dos de cada tres compradores se publicó primero en Marketing4eCommerce.