Así es Shopify Collective, la nueva plataforma integrada de Shopify que conecta minoristas con proveedores

Así es Shopify Collective, la nueva plataforma integrada de Shopify que conecta minoristas con proveedores

Shopify anunció la expansión global de Shopify Collective, una plataforma integrada que permite conectar a las tiendas y vender sus productos entre sí sin problemas, de forma gratuita.

Con esta nueva función, los minoristas pueden importar productos complementarios directamente de proveedores que usan Shopify, y venderlos sin necesidad de inventario ni compromisos iniciales. Por otro lado, los proveedores pueden ser descubiertos por los minoristas, crear listas de precios y compartir productos para su venta. Además, un mismo negocio puede actuar como proveedor y minorista al mismo tiempo.

Así lo explica la empresa a través de un posteo en la red social X:

Cómo funciona Shopify Collective

Con esta nueva función, los minoristas pueden importar productos de proveedores en su tienda y venderlos sin necesidad de mantener inventario. Cuando un cliente realiza una compra, el pedido se envía automáticamente al proveedor para su cumplimiento y envío directo al cliente final. El minorista recibe una comisión por cada venta realizada y no debe pagar ningún fee por ello.

Los proveedores pueden vender productos a través de minoristas que ya tienen una base de clientes establecida, gestionando precios e inventarios de manera centralizada y personalizando las condiciones de venta. Ellos serán responsables del envío directo al cliente final, recibiendo pagos automáticos por las ventas realizadas, sin tener que preocuparse por la facturación. Además, Shopify simplifica la gestión fiscal y legal, y les permite acceder a una red global de minoristas calificados, todo mientras mantienen control sobre sus márgenes y operaciones.

Lee más en «Shopify da la bienvenida a SEUR como socio logístico para reforzar su solución de fulfillment integrada»

Principales características de Shopify Collective:

  • Importación de productos sin inventario: los minoristas pueden añadir productos de proveedores a su tienda sin necesidad de almacenarlos.
  • Listas de precios personalizadas: los proveedores pueden crear listas de precios específicas para cada minorista, estableciendo márgenes y condiciones de venta.
  • Sincronización de inventario en tiempo real: los niveles de inventario se actualizan automáticamente para evitar sobreventas. Toda la sincronización también se gestiona a escala, a través de políticas del minorista para detalles del producto y más.
  • Caja multimarca: los clientes llenan el carrito con los productos de todas las marcas que deseen, pagan una vez y los pedidos se envían a los proveedores para su procesamiento.
  • Envío directo al cliente: los proveedores gestionan el envío directamente al cliente final, sin intervención del minorista.
  • Pagos automáticos: Los acuerdos de reparto de ingresos están incorporados. Los minoristas reciben pagos automáticamente por las ventas realizadas, y los proveedores reciben su parte correspondiente al enviar el producto.
  • Los minoristas establecen reglas claras para el procesamiento de devoluciones y reembolsos, ya sea mediante una aplicación de terceros o a través del administrador de Shopify.

Cómo acceder a Shopify Collective

Para poder usar el canal de ventas de Shopify Collective, tu tienda debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un plan activo de Shopify.
  2. Tu tienda debe estar en un país y moneda compatibles (aquí puedes revisar el listado). La moneda de la tienda no tiene que ser la misma que la del país, pero debe coincidir con la del minorista con el que conectes.
  3. Debes completar la configuración de Shopify Payments para tu tienda.
  4. La moneda de tu cuenta de Shopify Payments debe coincidir con la de tu tienda.
  5. Recaudación de impuestos y verificación fiscal: las empresas en Canadá, Reino Unido o la UE deben usar Shopify Tax, Basic Tax o una aplicación de impuestos de terceros. Además, deben verificar su estado fiscal, como el número de GST/HST en Canadá o el número de IVA en el Reino Unido o la UE, si corresponde.
  6. Cumplir con los Términos de servicio de Shopify Collective y la Política de uso de Shopify.

Si no cumples con todos los requisitos, un banner en tu panel de Shopify te indicará que tu tienda no es elegible para vender desde Collective. También se mostrarán notificaciones sobre funciones no disponibles hasta que cumplas con los requisitos de elegibilidad.

[…]

La entrada Así es Shopify Collective, la nueva plataforma integrada de Shopify que conecta minoristas con proveedores se publicó primero en Marketing4eCommerce.