Amazon cerró el segundo trimestre de 2025 aumentando sus ventas en un 13% interanual

Imagen de una caja de Amazon que tiene un propulsor de cohete y está volando por el espacio

Amazon cerró el segundo trimestre de 2025 con unos resultados que confirman su posición dominante en el mercado del eCommerce y la tecnología en la nube. La compañía registró ingresos netos por valor de 167.702 millones de dólares (casi 147.000 millones de euros), lo que supone un aumento del 13% interanual.

En lo que respecta a su beneficio neto, el gigante tecnológico alcanzó los 18.164 millones de dólares (unos 15.900 millones de euros), revelando un sólido incremento del 35% en comparación con el mismo periodo de 2024.

Andy Jassy, presidente y CEO de Amazon, quiso remarcar el impacto positivo de la IA desarrollada por la compañía en sus resultados, señalándola como uno de sus motores de crecimiento: «Nuestra convicción de que la IA transformará la experiencia de cada cliente se está haciendo realidad a medida que hemos expandido Alexa+ a millones de clientes, seguimos viendo que millones de clientes utilizan nuestro agente de compras, hemos lanzado modelos de IA como DeepFleet que optimizan las rutas de productividad para nuestros más de un millón de robots, hemos simplificado considerablemente la escritura de código para los desarrolladores de software con Kiro (nuestro nuevo IDE de agentes), hemos lanzado Strands para simplificar la creación de agentes de IA y hemos lanzado Bedrock AgentCore para permitir que los agentes funcionen de forma segura y escalable.

Nuestro progreso en IA en todos los ámbitos continúa mejorando la experiencia de nuestros clientes, la velocidad de innovación, la eficiencia operativa y el crecimiento del negocio, y estoy entusiasmado con lo que nos espera».

AWS y publicidad digital, áreas clave en el crecimiento de Amazon

Al analizar las diferentes áreas de negocio de Amazon, podemos comprobar que el gigante continúa ingresando más por la venta de sus distintos servicios (100.662M$) que por la venta de productos (67.080M$). Aún así, de nuevo, la mayor parte de los ingresos de Amazon, concretamente un 36,7%, provienen de la Tienda Online, la cual generó 61.485 millones de dólares (un 11% más que en el segundo trimestre de 2024).

Por su parte, los servicios de vendedores externos (Third-party seller services) es la segunda área que más ingresos reporta a Amazon, con un total de 40.348 millones (+11% interanual). A esta le sigue la división AWS (Amazon Web Services) con 30.873 millones y un destacado crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero si hablamos de crecimiento, tenemos que señalar el aumento del 23% en ingresos registrado por los Servicios de Publicidad, que alcanzaron los 15.694 millones.

Tabla que muestra los resultados de Amazon de su informe relativo al segundo trimestre de 2025 por área de negocio

Qué espera Amazon del tercer trimestre de 2025

Para el próximo trimestre, Amazon prevé ingresos de entre 174.000M$ y 179.500M$, lo que implicaría un crecimiento de entre el 10% y el 13%. La compañía espera además un beneficio operativo de entre 15.500M$ y 20.500 M$, aunque advierte que factores macroeconómicos como las divisas, la inflación y la demanda del consumidor podrían influir en los resultados.

Foto: GPT-4o

[…]

La entrada Amazon cerró el segundo trimestre de 2025 aumentando sus ventas en un 13% interanual se publicó primero en Marketing4eCommerce.