
YouTube acaba de lanzar una nueva herramienta que transforma cualquier foto de tu galería en vídeos dinámicos optimizados para Shorts. Por el momento «Foto a Vídeo» está disponible de forma gratuita solamente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero expandirá a más regiones hacia finales de 2025, según indican desde la empresa.
Cómo funciona «Foto a Vídeo»
La nueva función es muy fácil de usar. Solo tienes que seleccionar una foto de tu galería, elegir una sugerencia creativa y voilà, tu imagen se transforma al instante en un vídeo dinámico. Por ejemplo, puedes añadir movimiento a fotos de paisajes, animar momentos cotidianos o darle vida a fotos de grupo.
Para lograr esto, YouTube ha integrado nuevos efectos generativos en su plataforma, como el que hace parecer que estás nadando bajo el agua con tu hermano/a doble o, incluso, o el que crea movimiento a partir de tus dibujos.
Estas nuevas funcionalidades utilizan la tecnología Veo 2, pero YouTube ya ha anunciado que en los próximos meses se integrará la nueva versión, Veo 3, para mejorar aún más la experiencia de creación.
AI Playground: la plataforma de herramientas de creación con IA
Como parte de esta evolución, YouTube también presentó AI Playground, un espacio dedicado a la creación con inteligencia artificial donde los usuarios pueden acceder a herramientas para generar vídeos, imágenes, música y mucho más. La idea es ofrecer inspiración y facilidades para que los creadores desarrollen contenido original y atractivo.
Este espacio también ofrece sugerencias predefinidas para facilitar la creación instantánea de contenido, y se puede acceder a través del botón de creación de la cámara de Shorts en la aplicación móvil de YouTube.
Cómo crear un Short a partir de una foto
Si estás en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, o tienes una VPN, estos son los pasos a seguir para probar la nueva función «Foto a Vídeo»:
- Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil.
- Toca el botón de creación (+) que aparece en la parte inferior de la pantalla.
- En el menú de medios, toca «Agregar» en la parte inferior izquierda para seleccionar una imagen de tu galería. Si aún no has dado acceso a YouTube a tus fotos, el sistema te pedirá que lo hagas.
- Selecciona la imagen que quieres convertir en un vídeo.
- En la parte superior de la pantalla, elige «Foto a video» y selecciona una de las sugerencias creativas que YouTube te ofrece.
- Toca «Crear video» y ajusta las configuraciones del vídeo, como la descripción, la duración del clip, la privacidad y más.
- Sube tu nuevo Short y compártelo con el mundo 😎.
Google Photos también permitirá convertir imágenes en vídeos
Además de la novedad de YouTube, la compañía anunció que Google Photos ha incorporado una función similar, que convierte fotos e ilustraciones en vídeos de seis segundos con movimientos sutiles.
Solo tienes que seleccionar la imagen, elegir entre dos opciones de animación: “Movimientos sutiles” o “Me siento con suerte”, y tu foto cobra vida. Esta herramienta está disponible solo en EE. UU. para Android e iOS.
Otra de las funcionalidades que introduce Google es Remix (estará disponible en EE. UU. en las próximas semanas para Android e iOS), una opción que permite transformar tus fotos en ilustraciones, cómics, animaciones 3D y más.
Para facilitar el acceso a estas herramientas creativas, Google Fotos ha incorporado la pestaña «Crear», donde podrás encontrar todas las funciones disponibles. Este espacio se actualizará constantemente para agregar nuevas herramientas y mejorar la experiencia de los usuarios.
Todas las creaciones incluirán una marca de agua digital invisible de SynthID.
Ambas novedades -la de YouTube y le de Google Photos- se suman a la funcionalidad de Gemini que convierte imágenes en vídeos de 8 segundos.
Foto: Google
[…]
La entrada YouTube lanza una función que convierte imágenes en vídeos para Shorts se publicó primero en Marketing4eCommerce.