Las franquicias de vinos se encuentran dentro de un sector tradicional, pero son una excelente alternativa para invertir. El formato es diverso y, en este sentido, puedes encontrar opciones de vinotecas muy amplias o tiendas gourmet. Sin embargo, debes explorar las empresas más rentables en la actualidad.
En general, las franquicias se consideran grandes ideas de negocios porque estás invirtiendo en marcas consolidadas y con muchas pruebas detrás. Si hablamos del sector vinícola, en concreto, este también atrae a muchos inversores por su estabilidad en España y otros países.
Es esencial que comprendas mejor el sector mediante varias alternativas de franquicias. A continuación, te hablaremos de las más rentables para que puedas comenzar con tu propio negocio de vinos.
¿Qué es una franquicia de vinos?
Las franquicias de vinos son un tipo de negocio donde los emprendedores pueden abrir una tienda especializada en vinos y productos relacionados. Dicho negocio será guiado por una marca consolidada, la cual pertenece al franquiciador.
Al igual que otras franquicias, funcionan mediante un sistema de royalties y know-how. En pocas palabras, un equipo especializado instruye a los franquiciados en todos los procesos, incluyendo el marketing y los mejores proveedores.
Franquicias de vinos más conocidas
En España encuentras varias franquicias de vinos importantes. Aquí te hablaremos de las más conocidas y rentables.
Tomevinos

Tomevinos es una de las franquicias de vinos más conocidas del mercado español. Sus tiendas ofrecen todo tipo de vinos de calidad y son modernas para llegar a varios públicos.
Además, tienen servicios de cata y dan asesoría personalizada para que el cliente tenga una mejor experiencia.
Vinopremier
Esta franquicia se enfoca en la venta de vinos y productos gourmet con espacios de degustación y eventos.
Vinopremier es de las más destacadas por su calidad y productos diversos. Su equipo te asesora para que elijas las mejores ubicaciones y puedas situar el negocio en las zonas más concurridas.
Vinalium

Vinalium es la red de franquicias de vinos líder en nuestro país, una condición que mantienen desde hace años, como puedes comprobar en esta entrevista de Emprendedores. Sus tiendas se caracterizan por ser muy diversas, ya que encuentras muchos vinos y otras bebidas de calidad.
La marca ha apostado por un negocio sencillo y con inversión ajustada, pero que garantice alta rotación y rentabilidad.
The One Wine
The One Wine combina pasión por el vino, calidad y tradición, ofreciendo una experiencia única centrada en compartir momentos memorables, como explican en su web.
A partir de aquí, invitan a los usuarios a descubrir los sabores únicos de su vinoteca, «déjandose sorprender por su selección de vinos y experiencias gastronómicas».