Lucciano’s, la reconocida marca argentina de helado artesanal premium, continúa su plan de expansión internacional con una firme apuesta por el mercado español, con una previsión de varias aperturas en los próximos meses, como acaban de anunciar desde la central. Con cinco locales operativos –dos en Barcelona, uno en Valencia y dos en Málaga– la cadena «se consolida como un nuevo referente del helado gourmet en España, combinando innovación, calidad y diseño para ofrecer una experiencia única».
El crecimiento en nuestro país se enmarca dentro de una estrategia global que ha llevado a Lucciano’s a abrir aproximadamente 70 tiendas en Argentina, a lo que suman España (5), Italia (1), Uruguay (3) y Estados Unidos (6), además de alcanzar más de 1.500 puntos de venta en retail.
La compañía, fundada por Daniel y Christian Otero, «se ha destacado por revolucionar la industria del helado tradicional con un modelo basado en la excelencia del producto y una propuesta estética y tecnológica de vanguardia», recuerdan desde la central.
Desde su moderna planta de producción en Mar del Plata (Argentina), Lucciano’s elabora helados con ingredientes italianos, chocolates belgas y recetas originales. Productos icónicos como los IcePops con licencias oficiales (Universal Studios) o los alfajores bañados en chocolate belga «han convertido a la marca en sinónimo de innovación y calidad».
Lucciano’s: nuevos proyectos en el mercado español
La compañía prepara su desembarco en nuevas zonas estratégicas de España. Actualmente –tal y como han comunicado– se encuentran evaluando proyectos en las principales ciudades de diferentes comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares o Aragón, «como parte de su proceso de expansión selectiva en el territorio nacional». En este sentido, la marca elige «cuidadosamente ubicaciones con alto tránsito peatonal y potencial turístico, buscando siempre acercar una experiencia inmersiva y diferencial».

España es un mercado clave en su estrategia internacional, «no sólo por su cultura gastronómica, sino por su apertura a conceptos de calidad y diseño como el nuestro», explican. «Queremos seguir creciendo de la mano de socios locales que compartan nuestra pasión por el producto y la experiencia”.
Lucciano’s apuesta por el modelo de franquicia como vía para seguir creciendo en España y en otros mercados internacionales. «Este formato permite incorporar a embajadores locales que compartan la visión y los valores de la marca, y que quieran formar parte de una red global que no deja de crecer».
Indicar, por último, que en 2024 Christian y Daniel Otero fueron reconocidos como Empresarios del Año por EY Argentina, y representaron al país en el EY World Entrepreneur Of The Year en Mónaco, «consolidando su liderazgo en la industria del helado a nivel global».