
Google ha dado un nuevo paso en la integración de la inteligencia artificial en la moda con el lanzamiento de Doppl, una app experimental que permite a los usuarios probarse ropa de forma virtual, llega desde el entorno de Google Labs, el laboratorio de proyectos en fase beta de la compañía.
Convierte una foto en un probador interactivo
A diferencia de herramientas anteriores, Doppl no se limita a superponer prendas sobre una imagen estática. Esta app genera un avatar animado y digital del usuario a partir de una simple fotografía, y permite visualizar cómo se movería una prenda en el cuerpo, ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva. Una característica que hasta ahora, para muchas personas, era un «stop» a la hora de comprar en tiendas online.
Con esta herramienta activa, lo de «yo no compro online porque quiero ver cómo me queda la ropa antes de comprarlo» empieza a quedarse atrás como excusa, marketer 😉
La función se basa en la capacidad previamente anunciada por Google Shopping de probar virtualmente billones de prendas simplemente subiendo una foto. Doppl, sin embargo, amplía esa funcionalidad con novedades como la posibilidad de usar capturas de pantalla o imágenes de redes sociales para probar outfits vistos en cualquier contexto, desde un post hasta un escaparate.
- Te puede interesar: Google Shopping añade funciones para probar ropa y maquillaje online
Qué puedes hacer con Doppl
Entre las funcionalidades más destacadas se encuentra la opción de guardar y compartir tus looks, al más puro estilo Pinterest. Esto puede ser especialmente atractivo para creadores de contenido, influencers de moda o incluso vendedores de segunda mano. Según Google, el objetivo es que explorar tu estilo sea más accesible, divertido e instantáneo.
Además, gracias a su sistema de videos generados por IA, los usuarios pueden ver cómo se moverían las prendas en su cuerpo, ayudando a evaluar detalles como el ajuste, el movimiento del tejido o la caída real de la ropa. No obstante, Google advierte que los resultados aún son experimentales, por lo que la precisión en el ajuste o los detalles de la prenda puede no ser perfecta.
Solo tendrás que elegir el outfit que te quieres probar, subir una foto de ti misma de cuerpo entero y con buena iluminación, y… listo. En ese momento Doppl generará una imagen estática de ti utilizando esa ropa, después puedes darle al botón de «animar» y elegir entre sonreír a la cámara, saludar y muchas otras poses que ofrece Google. De esta manera podrás ver cómo queda la prenda en movimiento.

Doppl se une así a otras iniciativas de Google que exploran el futuro del eCommerce y la moda digital, combinando visión por computador, aprendizaje automático y experiencia de usuario para transformar la forma en que compramos ropa online.
Por el momento, está disponible desde hoy en iOS y Android en solo en Estados Unidos. Aunque, tal y cómo ha pasado en otras ocasiones, llegará a otros países en los próximos meses tras superar la fase beta.
[…]
La entrada Probarte ropa online ahora es posible gracias a la nueva herramienta de Google: Doppl se publicó primero en Marketing4eCommerce.