|

Capably y Zazume cierran sendas rondas de inversión

La inversión continúa llegando al ecosistema startup, alimentando la innovación y la transformación digital del tejido empresarial español.

Las dos operaciones de las que nos hacemos eco involucran a dos empresas en las que la tecnología tiene un rol fundamental.

La primera ronda de inversión tiene como protagonista a Capably, una plataforma de automatización inteligente. La startup ha captado 3,7 millones de euros de financiación semilla en una operación liderada Boost Capital Partners. Además, cuenta con el apoyo de Wayra, el corporate venture capital de Telefónica.

La ronda también ha sido respaldada por otros fondos de inversión, como Araya Ventures, Haatch, Concept, Koro Ventures, Ascension y Sure Valley.

Capably está enfocada en ofrecer a los profesionales la posibilidad de automatizar tareas complejas con inteligencia artificial (IA) en cuestión de minutos, independientemente de su nivel de conocimiento técnico.

Así pues, cualquier persona de la empresa puede utilizar Capably para automatizar la entrada y el procesamiento de datos, generar perspectivas e informes y gestionar proyectos.

Además, la plataforma funciona de forma autónoma en un segundo plano, de manera que actúa como una extensión de los equipos a los que presta apoyo, impulsando una mayor productividad y eficacia, tal y como explica la compañía en su comunicado.

Asimismo, su tecnología combina la automatización tradicional con la IA agéntica, lo que permite ejecutar los flujos de trabajo complejos y repetitivos a escala sin sacrificar el control ni la fiabilidad.

Esta ronda de inversión permitirá que Capably amplíe su oferta de productos y satisfaga la creciente demanda de delegar el trabajo a través de la IA de forma sencilla, fiable y accesible.

“Las empresas se han visto abrumadas por una avalancha de herramientas de automatización e IA en los últimos años, pero las expectativas no se han cumplido. Las empresas están preparadas para evolucionar, pero el caos del mercado ha creado más confusión que claridad. Más del 70% de las organizaciones que experimenta con la IA no consiguen convertirla en un valor empresarial escalable. Sin embargo, Capably es capaz de resolver este problema eliminando ese ruido, ofreciendo la tecnología adecuada y convirtiéndose en el socio de confianza que ayuda a las organizaciones a dedicar menos tiempo a tareas tediosas y más al trabajo que realmente les hace avanzar”, declara Rafa Pulido, CEO y cofundador de Capably.

Zazume recibe inversión para acelerar su crecimiento

La segunda operación de la que vamos a hablar corre a cargo de Zazume, una proptech  que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial.

La startup ha completado una ronda de 2,3 millones de euros entre deuda y equity en una operación liderada por Sabadell Venture Capital, vehículo de inversión del Banco Sabadell, y Nordstar, entre otros inversores.

Según indica la compañía, esta operación le permitirá acelerar su crecimiento y reforzar su posición en la profesionalización y digitalización del mercado del alquiler en España, además de ampliar su oferta tecnológica basada en IA y sus servicios financieros.

Zazume se ha marcado como objetivo alcanzar las 10.000 propiedades gestionadas en los próximos dos años. Hemos de tener en cuenta que el sector proptech es uno de los que más interés despierta, con interesantes oportunidades de negocio, como contábamos en este artículo.

Zazume recalca que ha triplicado sus ingresos durante 2024 y ha alcanzado rentabilidad tanto en ebitda como en flujo de caja.

“Esta inyección de capital nos permite seguir democratizando el acceso a herramientas tecnológicas y financieras que hasta la fecha estaban reservadas, exclusivamente, a los grandes tenedores. Nuestro objetivo es convertirnos en líder del mercado en España para empoderar al pequeño propietario que históricamente ha estado olvidado en el mercado”, comenta Jeroen Merchiers, cofundador de Zazume.

Publicaciones Similares