|

El itinerante ‘invernadero de ideas’ de Holded

Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi y el Día del Libro, fecha del año en la que más historias se cuentan, Holded, software de facturación para pymes y emprendedores, entre otras muchas cosas, inauguró en Barcelona el ‘Invernadero de las Ideas’: un espacio de reunión y conexión para el ecosistema emprendedor a través del conocimiento, la inspiración y el poder de las historias compartidas. 

Un evento con el que la compañía puso de manifiesto que su compromiso con el ecosistema va mucho más allá de las soluciones de facturación que ofrece. Lejos de ser una activación al uso, este ‘invernadero’ parte de un mensaje poderoso: “Sembrar es el acto más emprendedor que existe”.

Bajo esta premisa, Holded convirtió un espacio del centro de la ciudad en punto de encuentro en el que confluyeron el talento emergente y las voces consolidadas del panorama creativo y emprendedor compartieron aprendizajes y visiones de futuro. 

El evento reunió a marcas y proyectos que reflejan la diversidad y vitalidad del tejido emprendedor. Desde propuestas con fuerte vocación de crecimiento como Fit Lovas o B3tter Foods, hasta nombres con una marcada identidad creativa como Hey Studio, PJ.Lobster o La Puta Suegra. 

La jornada también sirvió, asimismo, para dar visibilidad a nuevas startups en fase de lanzamiento. El evento puso de manifiesto que ningún proyecto o idea crece en solitario, sino que necesita de herramientas, un contexto y una comunidad que la acompañe.

El itinerante ‘invernadero de ideas’ de Holded
Momento del encuentro

Para todas las fases de maduración

El ‘invernadero’ de ideas ofreció distintas sesiones orientadas a proyectos en distintos estadios de maduración. Con el foco en soluciones preseed y seed, intervinieron personalidades como Quino Fernández, CEO de Aticco Lab, quien mantuvo una conversación junto a Anabel Luna de Hunch, Julieta Rueff de Flamaid y Kevin Polo de Vecinfy. La conversión giró en torno a cómo poner en marcha una idea de negocio desde cero, con visión y estrategia.

Posteriormente, emprendedores que han logrado los primeros hitos compartieron sus claves para escalar sin perder el rumbo. De esto hablaron Adrià Cruz, al frente de B3tter Foods, Monse González, desde FitLovas y Gonzalo Noy de Dogfy .

Orientado ya a proyectos maduros, tres referentes creativos compartieron sus aprendizajes sobre cómo sostener el éxito sin renunciar a la esencia de marca: Verónica Fuerte de Hey Studio, Óscar Valledor de PJ.Lobster y Josep Plana de La Puta Suegra hablaron sobre identidad, evolución y liderazgo en proyectos que ya han alcanzado reconocimiento.

La jornada culminó con una sesión especial dedicada a ‘Holded Magazine’. David Romera, jefe creativo de marca de Holded y editor de la revista, conversó con Cristina Tosca, de Código Nuevo, sobre el proceso editorial, la importancia del brand journalism y el rol de los medios de marca como vehículo para construir comunidad y aportar valor real más allá del producto.

Esta acción se enmarca en el universo editorial de su revista, ‘Holded Magazine’, que tiene como objetivo dar visibilidad al ecosistema emprendedor español. Con dos ediciones físicas ya publicadas, la revista se ha consolidado como un altavoz editorial del talento emergente, y como una fuente mensual de estrategias, aprendizajes e historias reales que inspiran a emprendedores a seguir avanzando.

El Invernadero de las Ideas es la puesta en escena de ese universo editorial: una versión viva y experiencial del espíritu de la revista. Tras su exitoso paso por Barcelona, el Invernadero de las Ideas viajará el 30 de abril hasta Valencia y el 12 de junio estará en Madrid, coincidiendo con sus respectivas ferias del libro.

Publicaciones Similares